Acerca de Strip System
HISTORIA
Trabajamos con conductos HVAC desde 1970.
Desde entonces todo ha cambiado mucho y hemos ido evolucionando, adaptándonos a las exigencias y necesidades que han ido surgiendo durante las diferentes etapas que se han ido generando.
Empezamos fabricando conductos con paneles de corcho aglomerado, con tableros madera, luego con chapa de acero galvanizado (GI), poliestireno expandido, fibra de vidrio, etc…
A finales de los años 70, en colaboración con un fabricante de paneles, empezamos a probar nuevos materiales: paneles de aluminio pre-aislados con espuma PUR y posteriormente PIR y desde 1982 nos centramos en exclusiva a este tipo de conductos clasificados como «no metálicos».
La pasión por nuestro trabajo y la inquietud e interés por la innovación, nos ha motivado al desarrollo constante de nuestras propias herramientas y soluciones.
Las primeras herramientas manuales fueron fabricadas usando como soporte la madera, luego pasamos al hierro, al aluminio de fundición mecanizado y ahí empezamos la comercialización.
Actualmente, las herramientas se fabrican con bioplástico biodegradable de origen reciclado (100%) y no contaminante.
Nuestros productos se diseñan y fabrican íntegramente en la Unión Europea (UE) y todos los materiales utilizados en el proceso de fabricación y de comercialización proceden de la UE.
Las herramientas están especialmente diseñadas para trabajar bajo los estándares y las buenas prácticas del método de trabajo del «Strip System».
La empresa con la actual razón social de STRIP SYTEM, S.L. se creó el 01 enero 2010.
KNOW HOW
En el año 1982, a razón de dejar de utilizar los materiales tradicionales y centrarnos exclusivamente en los conductos fabricados con paneles de aluminio pre-aislados, clasificados como «no metálicos»,
En colaboración con un fabricante de paneles sandwich empezamos la internacionalización del producto y del sistema, colaborando tanto en la expansión comercial, como en la realización y/o la colaboración en proyectos HVAC en numerosos países de los cinco continentes.
Más de cuarenta (40) años involucrados en la evolución de los paneles en aluminio pre-aislados y de los conductos «no metálicos» en las instalaciones HVAC acreditan el valor de nuestro know how, que en la actualidad ponemos a disposición de nuestros clientes y colaboradores.